BLOOMBERG
Guerra en Europa

El gas europeo sube de precio tras tocar mínimos desde antes de la guerra

Los precios europeos del gas natural comenzaron el año nuevo con ligeras ganancias, dado que los operadores enfrentaron una menor demanda durante las fiestas y previsiones climáticas más moderadas.

Asunto Gas Natural y Juan Schiaretti 20220415
Algunas recomendaciones para evitar accidentes domésticos con las estufas, calefones y cocinas. | Cedoc Perfil

Los precios europeos del gas natural comenzaron el 2023 con ligeras ganancias, dado que los operadores enfrentaron una menor demanda durante las fiestas y previsiones climáticas más moderadas.

Los futuros de referencia subieron el lunes después de caer inicialmente al nivel más bajo desde antes de que Rusia invadiera Ucrania. A pesar de que las previsiones meteorológicas apuntan a temperaturas por encima de las normas estacionales para la mayor parte de la región en las próximas dos semanas, Europa sigue necesitando gestionar con cuidado sus reservas a medida que avanza el invierno.

Alemania se queja del precio del gas que le cobran países "amigos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de un año de extrema volatilidad, con costos de energía que alcanzaron niveles récord en medio de la guerra en las fronteras de Europa, 2023 planteará nuevas pruebas para el continente, a medida que busca alternativas para frenar los flujos rusos. Al mismo tiempo, las importaciones de gas natural licuado ayudaron a bajar los precios de referencia un 47% en diciembre.

El lunes, el volumen total de negociación fue menor debido al día festivo en el Reino Unido.

Temperaturas más moderadas durante un período prolongado, junto con una desaceleración típica de fin de año en la demanda industrial, pueden ayudar a la región a mantener los inventarios bien abastecidos hasta el final de la temporada.

Cheaper Gas | Gas prices in Europe have declined amid mild winter

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que la crisis energética provocada por la invasión de Ucrania por parte de Vladímir Putin fue una “dura prueba” para la mayor economía del continente, por lo que instó a los ciudadanos a seguir ahorrando energía en los próximos meses. Los niveles de almacenamiento de gas de Alemania subieron al 90% durante la última semana, en comparación con un promedio de cinco años del 73% para esta época del año, según Gas Infrastructure Europe.

Las nuevas terminales de importación de GNL “están haciendo que nuestro país y Europa sean independientes del gas ruso a largo plazo”, dijo Scholz en su mensaje de Año Nuevo dirigido a la nación.