BLOOMBERG
Reserva Federal

Para Goldman Sachs el mercado tiene perspectivas demasiado optimistas sobre los recortes de tasas

Los estrategas de la entidad recomiendan apostar en contra de algunas de las proyecciones de recortes anticipados en las tasas por parte de la Reserva Federal

Goldman Sachs
Goldman Sachs. | Télam

Los mercados financieros se han vuelto demasiado optimistas sobre la magnitud en que recortará la Reserva Federal las tasas de interés el próximo año, lo que ofrece a los operadores de opciones la oportunidad de obtener ganancias apostando en contra de esa posibilidad, según Goldman Sachs.

Los estrategas de Goldman Sachs, entre los que se encuentra Praveen Korapaty, escribieron en una nota fechada el 1 de diciembre que se prevén recortes de tasas por aproximadamente 1,25 puntos porcentuales en los próximos 12 meses, con cerca de medio punto de recortes en junio, lo que sugiere que la economía estadounidense ya está al borde de la recesión. Esta previsión es mucho más agresiva que la proyección base de Goldman, que prevé un recorte de un cuarto de punto en 2024.

Por la IA, Goldman Sachs sube su proyección de crecimiento a largo plazo para EE.UU y el mundo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los mercados se están acercando a los límites de lo que se puede descontar de forma plausible sin incluir probabilidades materiales de una recesión en el corto plazo”, según los expertos.

Mercado de Acciones 20231130

Los estrategas de Goldman recomiendan vender la opción de compra SOFR 95,25 a junio de 2024 para apostar contra algunas de las proyecciones de recortes anticipados. La opción está vinculada a la tasa de financiación garantizada a un día (SOFR, por sus siglas en inglés), que sigue de cerca las expectativas sobre la trayectoria de política de la Reserva Federal. El vencimiento es el 14 de junio, dos días después del anuncio de tasas del banco central de ese mes.

Qué podría pasar con las tasas

En las últimas sesiones, los operadores han aumentado las proyecciones de recortes de tasas para el próximo año en los mercados de futuros, opciones y efectivo. Según datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas publicados el viernes, la posición neta apalancada en futuros del SOFR aumentó hasta alcanzar un nuevo récord de posiciones largas.

Mientras tanto, en las opciones han surgido apuestas que apuntan a recortes de tasas por un total de hasta 250 puntos básicos para septiembre, alrededor de 150 puntos básicos más de lo que actualmente se descuenta en el mercado de swaps. En el mercado de efectivo, la encuesta a clientes del Tesoro de JPMorgan Chase & Co., realizada semanalmente desde 1991, reveló que los inversionistas más activos en el mercado son más alcistas que nunca.

Goldman Sachs y Morgan Stanley divergen en proyecciones de recortes de tasas de la Fed

En lo que va de lunes, la evolución de los precios ha captado parte de este sentimiento para desvanecer la proyección de agresivos recortes de tasas para el próximo año, con una subida de los rendimientos a 2 años de unos 10 puntos básicos poco después de las 10:30 a.m. en Nueva York. El fuerte repunte del viernes hizo que los rendimientos a 2 años cerraran con una caída de 14 puntos básicos, ayudados por datos del ISM manufacturero más débiles de lo previsto.

“Tanto la magnitud como la anticipación de la flexibilización actualmente prevista son probablemente excesivas”, dijeron los estrategas.

Traducido por Paulina Munita.