Goldman Sachs Group Inc. planea eliminar hasta 4.000 puestos de trabajo a medida que lucha por alcanzar los objetivos de rentabilidad, informó Semafor.
Los recortes podrían alcanzar el 8% de la plantilla del banco, informó Semafor, citando a personas anónimas familiarizadas con el asunto. Se ha pedido a los directivos que identifiquen a los empleados de bajo rendimiento, pero aún no se ha elaborado una lista definitiva, según el medio de comunicación.
Goldman Sachs no ve condiciones para que las acciones de EEUU alcancen un mínimo
Bloomberg informó a principios de esta semana que la firma de Wall Street tiene como objetivo eliminar al menos unos cientos de puestos de trabajo más mientras reestructura su negocio de consumo en dificultades y se prepara para una economía incierta en el próximo año.
El director ejecutivo, David Salomon ha dicho que está reduciendo las ambiciones de la empresa para la banca de consumo y señaló que está revisando otras líneas de negocios para gestionar el personal y limitar costos. Los últimos recortes parecen ir más allá del ejercicio anual de la empresa de eliminar al personal de bajo rendimiento, que era el objetivo hace sólo unos meses.