La unidad de gestión de activos de Goldman Sachs Group Inc. se retiró de la mayor alianza mundial para inversionistas en materia ambiental. Es la más reciente de una serie de deserciones similares en medio de los continuos ataques del Partido Republicano a las finanzas verdes.
Goldman Sachs Asset Management confirmó su retirada de Climate Action 100+ en un correo electrónico enviado a Bloomberg el martes. GSAM ha “realizado inversiones en nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de inversión sostenible de nuestros clientes y sigue comprometida con el aprovechamiento de nuestras capacidades globales”, dijo un portavoz de la empresa. Los comentarios fueron informados anteriormente por ESG Today.
El Banco Central Europeo reduciría la tasa seis veces hasta fines de 2025, según economistas
Goldman Sachs abandona el Climate Action 100+
La salida se agrega a un repliegue más amplio de este tipo de coaliciones, ya que las empresas financieras con sede en Estados Unidos enfrentan un movimiento anti-ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) cada vez más arraigado. Miembros clave del Partido Republicano han atacado a bancos e inversionistas por adoptar metas ASG, acusándolos de ser incluso antiestadounidenses. En algunos estados, los miembros de las alianzas climáticas hasta han enfrentado demandas en medio de acusaciones del Partido Republicano de supuesta colusión contra la industria de los combustibles fósiles.
Otras empresas que han abandonado el grupo CA100+ incluyen AllianceBernstein Holding LP, el brazo de gestión de activos de JP Morgan Chase & Co. y Pacific Investment Management Co.
CA100+ dijo el mes pasado que estaba en “una revisión administrativa en lo que respecta a los firmantes”. La alianza todavía cuenta con “más de” 600 miembros que representan más de US$50 billones en activos bajo gestión, y ha atraído a más de 80 nuevos firmantes desde julio pasado, dijo un portavoz de CA100+ en ese momento.