El equipo de Donald Trump denunció “injerencia electoral” por parte del bloque comunitario tras alegar que intentaron interferir en las elecciones en Estados Unidos. El portavoz de Trump, Steven Cheung, se expresó a través de su cuenta oficial de la red social X y arremetió: “La Unión Europea es enemiga de la libertad de expresión y no tiene autoridad de ningún tipo para dictar cómo hacemos campaña”.
El vocero del magnate republicano se manifestó en las últimas horas y cargó contra Joe Biden y Kamala Harris al dejar que “una organización extranjera no democrática se sienta lo suficientemente envalentonada para decirle a este país lo que debe hacer”.
La respuesta del grupo plebiscitario republicano se produjo luego de que el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, advirtió que “se están monitoreando los riesgos potenciales en la Unión Europea (UE) asociados a la diseminación de contenido que pueda incitar a la violencia, al odio y al racismo en conjunción con grandes eventos políticos y sociales en todo el mundo”. Además, especificó que “incluye debates y entrevistas electorales”.
Por medio de su usuario verificado de Twitter, @TheStevenCheung, enfatizó que “la Unión Europea debería ocuparse de sus propios asuntos, en lugar de intentar interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos”
Donald Trump: “La Unión Europea se aprovecha de Estados Unidos”
Durante el reportaje que mantuvo con Elon Musk en la noche del último lunes, el propio Donald Trump señaló que “la Unión Europea se aprovecha” comercialmente de Estados Unidos.
Según Steven Cheung, las autoridades de la UE saben que “si Trump gana en noviembre, Estados Unidos ya no se dejará estafar porque utilizará de forma inteligente los aranceles y renegociará los acuerdos comerciales para poner a Estados Unidos primero”.
Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios Digitales el verano pasado, desde la sede de la comunidad política-económica emplazada en Bruselas se han abierto investigaciones a X por la divulgación de contenido ilegal en la UE y sobre la efectividad de las medidas que están tomando para frenar la desinformación.
Entre los procedimientos abiertos contra X, Thierry Breton dio en julio el primer paso para sancionar a la red social por violar las obligaciones de la nueva ley digital europea por conceder acceso discrecional a su insignia azul. La cuál designa a las cuentas verificadas por la plataforma, lo que afecta negativamente a la capacidad de los usuarios de tomar decisiones libres e informadas.
PM