BLOOMBERG

Google permitirá que algunas aplicaciones le facturen a los usuarios

Google, de Alphabet Inc., comenzará a permitir que algunas aplicaciones facturen a los usuarios directamente, como una alternativa al pago, comenzando con el gigante de streaming Spotify Technology SA.

Google
El 27 de septiembre de 1998 comenzó a funcionar en Internet el motor de búsqueda de Google. | Perfil

Google, de Alphabet Inc., comenzará a permitir que algunas aplicaciones facturen a los usuarios directamente, como una alternativa al pago a través de Google, comenzando con el gigante de streaming Spotify Technology SA.

“Este es un hito significativo y el primero en cualquier tienda de aplicaciones importante, ya sea en dispositivos móviles, de escritorio o consolas de juegos”, escribió el miércoles Sameer Samat, vicepresidente de Google, en una publicación de blog. El ejecutivo dijo que Google compartiría más “en los próximos meses”.

Google Chrome: detectaron una nueva forma de ciberataque contra los usuarios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto Google como Apple Inc. han enfrentado la presión de juicios y en el Congreso por exigir a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen sus sistemas de pago. Google cobra una comisión del 30% en la mayoría de las compras y suscripciones en la tienda de aplicaciones, pero redujo la tarifa en los últimos años al 15% para proveedores de medios como Spotify.

Spotify es una de varias empresas que se han quejado de la imposibilidad de utilizar sus propios sistemas de facturación en las tiendas de aplicaciones móviles.