sábado 21 de mayo de 2022
BLOOMBERG
23-03-2022 20:39

Google permitirá que algunas aplicaciones le facturen a los usuarios

Google, de Alphabet Inc., comenzará a permitir que algunas aplicaciones facturen a los usuarios directamente, como una alternativa al pago, comenzando con el gigante de streaming Spotify Technology SA.

23-03-2022 20:39

Google, de Alphabet Inc., comenzará a permitir que algunas aplicaciones facturen a los usuarios directamente, como una alternativa al pago a través de Google, comenzando con el gigante de streaming Spotify Technology SA.

“Este es un hito significativo y el primero en cualquier tienda de aplicaciones importante, ya sea en dispositivos móviles, de escritorio o consolas de juegos”, escribió el miércoles Sameer Samat, vicepresidente de Google, en una publicación de blog. El ejecutivo dijo que Google compartiría más “en los próximos meses”.

Google Chrome: detectaron una nueva forma de ciberataque contra los usuarios

Tanto Google como Apple Inc. han enfrentado la presión de juicios y en el Congreso por exigir a los desarrolladores de aplicaciones que utilicen sus sistemas de pago. Google cobra una comisión del 30% en la mayoría de las compras y suscripciones en la tienda de aplicaciones, pero redujo la tarifa en los últimos años al 15% para proveedores de medios como Spotify.

Spotify es una de varias empresas que se han quejado de la imposibilidad de utilizar sus propios sistemas de facturación en las tiendas de aplicaciones móviles.