El hackeo al teléfono de Jeff Bezos, el multimillonario de Amazon.com Inc., supuestamente a través de un mensaje de WhatsApp, saca a la luz posibles debilidades de seguridad en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, dijo Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook Inc.
“Algo que resalta son algunas de las vulnerabilidades subyacentes potenciales que existen en los sistemas operativos de los teléfonos”, dijo Mendelsohn en una entrevista de Bloomberg Television con Francine Lacqua en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el jueves.
El iPhone de Bezos podría haber sido hackeado luego de haber recibido un mensaje a través de la plataforma de mensajería WhatsApp de Facebook, por parte del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, según un informe de noviembre de 2019 de FTI Consulting Inc., una firma de asesoría comercial, que fue publicado por Vice.
El hackeo al teléfono de Jeff Bezos renovó los temores sobre príncipe saudí
El mensaje incluía un video de 4,22 MB. A las pocas horas de recibirlo, “comenzó una filtración masiva y no autorizada de datos del teléfono de Bezos”, según el informe. La Embajada de Arabia Saudita ha negado su participación en el ataque, calificando las acusaciones de “absurdas”.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El príncipe heredero saudí habría hackeado teléfono del millonario Jeff Bezos
Mendelsohn, quien ayuda a administrar el negocio de Facebook en Europa, Medio Oriente y África, dijo que la compañía tomaría muy en serio cualquier acusación de que su servicio fue utilizado en un hackeo y que lo investigaría, pero insistió en que la compañía no podía “comentar sobre ninguna historia en particular”.
No es la primera vez que WhatsApp se ve envuelto en una controversia de hackeo. En noviembre, WhatsApp demandó al fabricante de software espía israelí NSO Group, acusándolo de infectar los teléfonos de algunos usuarios a través de la aplicación de mensajería. La demanda establece que NSO Group usó una vulnerabilidad en WhatsApp, que ya fue arreglada, para entregar secretamente su software de vigilancia a los usuarios. NSO negó las acusaciones de la demanda y dijo que “las combatiría vigorosamente”.