Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Pink Legacy
miércoles 14 noviembre, 2018

Se pagó una cifra récord por un diamante rosa de 19 quilates

Harry Winston se adjudicó un diamante rosa por USD 50 millones en una subasta de Christie’s, estableciendo una marca para el precio pagado por quilate por una gema de ese color.

Corinne Gretler

El excepcional diamante Pink Legacy. Foto: AFP / Fabrice Coffrini

Harry Winston se adjudicó un diamante rosa por USD 50 millones en una subasta de Christie’s, estableciendo de esta manera un récord para el precio pagado por quilate por una gema de ese color.

La piedra de 18,96 quilates fue el diamante rosa vívido más grande que jamás haya subastado Christie’s, y proviene de la colección de la familia Oppenheimer, los antiguos propietarios de De Beers. Se vendió después de cinco minutos de ofertas, alcanzando la estimación más alta. El proveedor de diamantes de lujo lo rebautizó como “Winston Pink Legacy”.

La venta envía una señal de que la demanda por diamantes más raros es mejor que el extremo inferior del mercado. De Beers redujo los precios de las piedras de baja calidad hasta en un 10 por ciento en una venta esta semana, según personas familiarizadas con la situación. El precio de la última adquisición fue de USD 2,7 millones por quilate, superando el récord de USD 2,2 millones establecido por la “Promesa Rosa” en una subasta en Hong Kong el año pasado.

Esta no es la primera vez que Harry Winston se adjudica un diamante tan raro. El fabricante de joyas de lujo, que fue adquirido en 2013 por el fabricante de relojes suizo Swatch Group AG, pagó USD 27 millones por el diamante “Winston Legacy” de 101,73 quilates en una subasta de Christie ese año.

"Estamos orgullosos de continuar con la tradición de Winston de adquirir las mejores gemas del mundo", señaló la máxima ejecutiva de Harry Winston, Nayla Hayek, en un comunicado.

La temporada de subastas de otoño está en marcha en Ginebra. Sotheby’s ofrecerá joyas que pertenecieron a María Antonieta el miércoles por la noche, incluyendo una perla natural del siglo XVIII y un colgante de diamantes que se estima que se venderá en USD 2 millones.

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.