BLOOMBERG

México reportó la primera muerte por coronavirus

La Secretaría de Salud de México confirmó que un hombre de 41 años es la primera víctima fatal del coronavirus en México.

Coronavirus
México reportó la primera muerte por el coronavirus | AFP

La Secretaría de Salud de México confirmó que un hombre de 41 años es la primera víctima fatal del coronavirus en México.

El hombre comenzó a registrar síntomas el 9 de marzo y, además, padecía de diabetes, informó la secretaría en su cuenta de Twitter. Las autoridades sanitarias contabilizaban 118 casos de COVID-19 hasta el miércoles por la noche, frente a los 93 casos de un día antes.


Los hospitales de Madrid están al borde del colapso por un coronavirus sin control

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó el cierre de aeropuertos y otras medidas duras para frenar la pandemia de coronavirus, diciendo que está tratando de evitar un cierre completo de la economía que pueda perjudicar a los pobres.

Sin embargo, los economistas dicen que el virus y el desplome del petróleo arrastrarán a México a una recesión este año, y Credit Suisse proyecta una brusca contracción de 4% del producto interno bruto.