jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Concientización de la Pandemia
jueves 19 marzo, 2020

Adepa convoca a los medios a la campaña "Somos Responsables" por el coronavirus

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas busca expresar un "mensaje contundente" sobre la necesidad de compromiso de todos para enfrentar al virus y "cuidar a las personas".

Alberto Fontevecchia Foto: Cedoc Perfil
jueves 19 marzo, 2020

En el marco de la crisis que desató la pandemia del coronavirus, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), convocó a sus medios socios a la campaña #somosresponsables para expresar un "mensaje unívoco y contundente" sobre la "necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas".

La iniciativa es este jueves 19 de marzo y cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en el país que buscan hacerle frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global.

Frente a dicho desafío, Adepa elaboró una campaña multiplataforma, para invitar a que todos los medios participen el mismo día con un mensaje de unidad en torno de la idea de que juntos "viralicemos la responsabilidad".

Somos responsables. Adepa.

"Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil", expresó Adepa en su comunicado.

Alberto Fontevecchia 20200318

Se trata de una campaña abierta a que los medios participen ese día de la campaña a través de sus diferentes canales informativos: medio gráfico, sitio web y cuentas en redes sociales.

La pandemia ya ha enfermado a más de 200 mil personas en el mundo de las cuales más de 7 mil fallecieron. En Argentina, Alberto Fernández anunció licencias para los grupos de riesgo y trabajadores del sector público y privado, al tiempo que se cerraron las fronteras y sólo ingresan vuelos de Aerolíneas Argentinas para repatriar argentinos y residentes.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.