jueves 06 de mayo de 2021
POLITICA Coronavirus
18-03-2020 17:20

La Coalición Cívica pide que se convoque al Congreso y a la Corte a un comité de emergencia

Presentó un proyecto en la Cámara de Diputados minutos antes de la reunión de opositores con el Presidente en la Casa Rosada. Ferraro dijo presente. “El Congreso debe tener un rol activo”, dicen.

18-03-2020 17:20

Minutos antes de de la reunión de opositores en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, el bloque de diputados de la Coalición Cívica-ARI, sin Elisa Carrió ya entre sus miembros, presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja para solicitarle al Ejecutivo que se convoque a un “Comité de Emergencia Interpoderes de Seguimiento y Control de la Pandemia”. Allí, sostienen, debería estar representado el Congreso de la Nación y también la Corte Suprema.

En un escenario inesperado para todo el arco político, desde la oposición parlamentaria buscan la manera de colaborar, aportar y controlar en un tema que saben que requiere responsabilidad y sensatez. No hay margen para enfrentamientos políticos electoralistas. En ese sentido, Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de diputados, dijo presente en la convocatoria en la Casa de Gobierno.

Los diputados de Juntos por el Cambio donarán sus subsidios al Malbrán

No obstante, unas horas antes presentaron la iniciativa que tiene como objetivo la “coordinación, cooperación, ayuda mutua y solidaridad de los poderes del Estado en la concertación y ejecución de las políticas públicas frente a la pandemia global”. Además, establece la creación de un “Consejo asesor”, integrado por académicos y profesores, investigadores científicos del Conicet y otros centros de investigación, y expertos en salud.

El Congreso debe tener un rol activo en auditar, controlar y supervisar las recomendaciones y decisiones del Ejecutivo, que debería contar con un consejo asesor académico y científico permanente”, expresó Ferraro al presentar el proyecto.

También te puede interesar