Las hospitalizaciones por CIVUD-19 en los Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos esta semana, poniendo a prueba la fuerza laboral de atención médica del país, incluso cuando muchos trabajadores médicos deben quedarse en casa ante la exposición al coronavirus.
Más de 118 nil personas han estado hospitalizados por coronavirus en promedio en los últimos siete días. La cifra marca un récord, según datos de la iniciativa de seguimiento conocida como Covid Tracking Project.
Si bien el récord de ingresos por COVID-19 afectan las salas de emergencia y las unidades de cuidados intensivos, la crisis también causa estragos en las clínicas más pequeñas. Los contagios se han descontrolado, aumentado el número de pacientes que deben ser hospitalizados, aun cuando el personal expuesto al virus debe permancer en casa.
Cuatro de las seis enfermeras que trabajan en Klamath Health Partnership, una clínica sin fines de lucro en Klamath Falls, Oregon, fueron enviadas a casa la semana pasada tras estar expuestas al coronavirus. Alrededor de 16 de los pacientes de la clínica fueron hospitalizados, el doble del número habitual, obligando a los médicos de la clínica a duplicar el tiempo que pasan visitando pacientes.
Si bien Estados Unidos ha estado lidiando con casos de coronavirus desde marzo, la crisis se ha intensificado en el último mes. El país registra cerca de 19 millones de casos acumulados hasta la fecha, de los cuales 5 millones se dieron tan solo en diciembre, según datos de la iniciativa Covid Tracking Project. Esto significa que alrededor de tres de cada 10 casos se han registrado este mes.
A nivel nacional, el recuento de nuevos casos positivos disminuyó en los últimos días, aunque no está claro si esto se debe a una disminución de las pruebas y los informes en Navidad. EE.UU. reportó un aumento promedio diario de casi 180.000 casos durante la última semana, en comparación con 213.000 hace una semana.