BLOOMBERG

HSBC recortará miles de empleos para controlar costos

HSBC Holdings Plc confirmó sus planes de recortes de empleos, dijo que eliminaría más de 4.000 puestos y advirtió que los altos ejecutivos serán el foco de los recortes.

Royal Bank Of Scotland Group Plc Chief Financial Officer Ewen Stevenson Interview
Royal Bank Of Scotland Group Plc Chief Financial Officer Ewen Stevenson Interview | Bloomberg

HSBC Holdings Plc confirmó sus planes de recortes de empleos, dijo que eliminaría más de 4.000 puestos y advirtió que los altos ejecutivos serán el foco de los recortes.

“Esperamos unos costes de indemnización este año de entre US$650 millones y US$700 millones; eso implica menos del 2% de nuestra fuerza laboral", dijo el director financiero, Ewen Stevenson, en una llamada con analistas. "Es aproximadamente el 4% de nuestros costes salariales totales, por lo que se debe suponer que está dirigido al personal más sénior en la organización".

HSBC es uno de los varios bancos europeos que han eliminado roles en los últimos meses, entre ellos Barclays Plc y Société Générale SA. HSBC tenía 235.217 empleados en diciembre de 2018, según su último informe anual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

John Flint, que ha renunciado al cargo abruptamente después de un mandato de 18 meses en el puesto de máxima responsabilidad, ya había comenzado a recortar puestos en todo el grupo. A finales de abril, el banco inició una revisión de costos que conduciría a recortes de empleos y los ejecutivos estaban considerando eliminar cientos de puestos de banca de inversión. Se esperaba que los recortes comenzaran en la unidad a mediados de junio y se realizasen a lo largo del año, según la última etapa del programa de reducción de costos "Project Oak" de HSBC.