Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Polémico Tweet
viernes 4 enero, 2019

Huawei rebajó el sueldo de trabajadores por enviar mensaje desde un iPhone

Dos empleados mandaron un saludo de fin de año a través de la cuenta de Twitter oficial desde un celular de Apple. La empresa china les bajó categoría y sueldo.

Bloomberg News

Huawei Demotes Workers After Embarrassing Tweet From An iPhone Foto: Bloomberg
viernes 4 enero, 2019

Huawei Technologies puede llegar a ser muy exigente con sus teléfonos y sus trabajadores. Esta semana, la empresa china degradó a dos empleados y les redujo su sueldo por enviar a través de un iPhone un saludo de Año Nuevo desde la cuenta oficial de Huawei en Twitter.

Esta fue una situación bochornosa para el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, que reemplazó a Apple como la segunda marca de teléfonos inteligentes más importante del mundo en 2018 y que ahora busca obtener el primer lugar. El traspié se produce en momentos en que las tensiones aumentan debido a que la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, se enfrenta a la extradición a Estados Unidos por presunto fraude bancario.

Y puede haber más problemas en Shenzhen, el Silicon Valley chino, luego de que varios blogs populares en Estados Unidos, incluido 9to5mac, aprovecharan esta situación y publicaran una captura de pantalla del tuit con el mensaje "de Twitter para iPhone".

Si bien Huawei culpó de este paso en falso a una agencia que contrató para administrar las redes sociales en el extranjero, la compañía también se enfrentó a los dos trabajadores. El castigo incluyó una deducción de 5.000 yuanes (US$730) de su salario mensual, así como una degradación de un solo nivel, consigna un memorando interno al que Bloomberg News tuvo acceso. Uno de los dos era jefe del equipo de marketing digital de Huawei, de acuerdo con la información que circulaba entre el público y el equipo de relaciones gubernamentales, así como varios empleados de la unidad comercial de consumidores. Huawei no quiso hacer comentarios respecto a esta materia.

Ahora los empleados deberán restringir la administración de proveedores y socios. “El incidente expuso fallas en nuestros procesos y nuestra gestión”, informó Huawei.

DR CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.