sábado 22 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / DESASTRE AMBIENTAL
martes 7 enero, 2020

Los incendios en Australia afectan a las empresas más importantes del país

La fatal crisis provocada por los incendios forestales en Australia está afectando a algunas de las compañías más grandes del país, incluido el productor de lácteos Bega Cheese Ltd. y la aerolínea Qantas Airways Ltd.

Galería de imágenes

Jackie Edwards


Fotogalería
Firefighters Continue To Battle Multiple Blazes Across NSW As Army Is Called In To Assist Foto: Photographer: Brett Hemmings/Getty Images AsiaPac
martes 7 enero, 2020

La fatal crisis provocada por los incendios forestales en Australia está afectando a algunas de las compañías más grandes del país, incluido el productor de lácteos Bega Cheese Ltd. y la aerolínea Qantas Airways Ltd.

Bega lideró el lunes los descensos en el índice de referencia S&P/ASX 200 después de que la compañía informara que los incendios han afectado a varios empleados y proveedores de plantas lecheras en la región de Bega, en Nueva Gales del Sur. Las acciones cayeron 9,3% en las operaciones en Sídney, la mayor contracción desde el 29 de octubre.

Las acciones de Qantas descendieron después de que la aerolínea cancelara el domingo varios vuelos que atravesaban los cielos de Canberra debido al humo de los incendios forestales. La acción se contrajo el lunes 2,6% a su nivel más bajo desde el 18 de noviembre.

La empresa de productos agrícolas Costa Group Holdings Ltd. descendió por segundo día después de que Vitalharvest, que arrienda activos de cítricos y bayas exclusivamente a Costa Group, señalara el viernes que los incendios en Nueva Gales del Sur han afectado sus plantaciones de bayas en Tumbarumba. Las acciones de Costa Group cayeron 3,2% el lunes.

Se estima que los incendios forestales en East Gippsland, Victoria, retrasaron las obras del proyecto Sole Gas, de Cooper Energy, en dos semanas, indicó el lunes la compañía en un comunicado. Las acciones bajaron 3,2% después del anuncio.

Aspen Group Ltd., que opera parques turísticos y de remolques, sostuvo que los incendios no han dañado sus propiedades, pero que el negocio se está viendo “afectado en términos materiales” durante la temporada alta de vacaciones en sus dos propiedades en la costa sur de Nueva Gales del Sur.

La compañía espera que los ingresos y los beneficios operativos netos de ambas propiedades se vean afectados en al menos 500.000 dólares australianos (US$347.250), según un comunicado dado a conocer el lunes. La acción cayó 0,4%.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4913

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.