La producción de azúcar en la India, uno de los principales países productores, probablemente será mayor de lo que muchos en el mercado esperan, según Green Pool Commodity Specialists, que elevó su estimación de superávit mundial.
Muchos analistas y grupos del sector pronostican que la producción de la India para 2018-19 será de aproximadamente 32 millones de toneladas métricas o menos debido al clima seco y a los ataques de plagas.
Pero Green Pool dice que mantiene su previsión de 34,1 millones de toneladas tras realizar una gira por los cultivos en septiembre, mantener conversaciones con entidades indias y analizar datos de cosecha.
La producción de la India se ha convertido en un foco de atención clave en el mercado, ya que un menor volumen facilitaría la reducción del superávit y apuntalaría los precios, que han caído un 18 por ciento este año en Nueva York. Green Pool, con sede en Brisbane, Australia, dijo el miércoles que ahora tiene uno de los pronósticos más altos para la India y espera que la producción del país aumente un 6 por ciento en la temporada 2018-19.