BLOOMBERG
Mercados

El gigante brasileño de la alimentación de Brasil en plan de reducción de deuda

BRF SA está sorprendido con el nivel de interés recibido por los activos que va a vender como parte de un plan de reducción de deuda.

El gigante brasileño de la alimentación BRF SA
El gigante brasileño de la alimentación BRF SA | Facebook

El gigante brasileño de la alimentación BRF SA está sorprendido con el nivel de interés recibido por los activos que va a vender como parte de un plan de reducción de deuda, ya que las turbulencias comerciales o en los mercados emergentes no han desanimado a posibles compradores.

"Lo que tenemos hasta ahora nos da una sensación muy fuerte sobre el proceso", dijo el máximo responsable y presidente, Pedro Parente, el martes en la sede de Bloomberg en Nueva York, y agregó que confía en que la venta se cierre para finales de año. "No hemos visto ningún motivo de preocupación".

En junio, el segundo proveedor avícola del mundo dijo que vendería unidades en Europa, Tailandia y Argentina como parte de un plan para captar 5.000 millones de reales (US$1.300 millones) a fin de reducir el apalancamiento. Designó a Banco Itaú BBA SA y Banco Bradesco BBI SA para asesorar sobre la venta argentina y a Morgan Stanley para los activos en Europa y Tailandia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Golden Foods Siam Ltd., procesador avícola de la compañía en Tailandia, ha atraído el interés de competidores como Charoen Pokphand Foods PCL, Cofco Corp. y JBS SA, dijeron en agosto personas con conocimiento del asunto.

BRF, que ha sufrido una serie de reveses que incluyen una prohibición de la Unión Europea y aranceles chinos, se está centrando ahora en consolidar su posición de liderazgo tanto en Brasil como en los llamados mercados Halal, entre ellos Arabia Saudita, dijo Parente.

Éstos son otros aspectos destacados de la entrevista:

  • Más de 10 interesados de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Europa, Japón y China, han firmado acuerdos de confidencialidad.
  • Todavía es demasiado pronto para hacer suposiciones sobre la valoración del acuerdo
  • Los activos se podrían vender a uno o varios compradores.
  • Ve más posibilidades de que los activos se vendan a compañías extranjeras que a un competidor brasileño