BLOOMBERG
Tecnología

Cuál es el plan de Apple si crece la guerra comercial entre Estados Unidos y China

El socio taiwanés tiene la capacidad de producir todos los teléfonos para el mercado local fuera de China.

Apple Inc. iPhone Xs And Apple Watch Series 4 Go On Sale
Apple Inc. iPhone Xs And Apple Watch Series 4 Go On Sale | Bloomberg

Apple Inc. tiene un plan de contingencia si la guerra comercial entre Estados Unidos y China se va de las manos.

El socio principal en fabricación de la empresa con sede en Cupertino, California, tiene la capacidad suficiente para producir todos los iPhones para el mercado estadounidense fuera de China si es necesario, según un ejecutivo sénior de Hon Hai Precision Industry Co. El socio taiwanés fabrica la mayoría de los teléfonos en la parte continental de China en la actualidad.

Young Liu, responsable de la división de semiconductores, hizo los comentarios en una sesión informativa para inversores en Taipei el martes. A medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se vuelve más sombría e impredecible, Hon Hai apoyará completamente a Apple si necesita ajustar su producción, señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FMI rebajó sus pronósticos de crecimiento de China por la "guerra comercial"

El veinticinco por ciento de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado estadounidense, dijo Liu

"El veinticinco por ciento de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado estadounidense", dijo Liu, agregando que ahora se están realizando inversiones en la India para Apple. "Tenemos suficiente capacidad para satisfacer la demanda de Apple".

Apple no ha dado instrucciones a Hon Hai para que traslade la producción fuera de China, pero tiene la capacidad para trasladar líneas a otras partes según las necesidades de los clientes, dijo Liu. La empresa responderá rápidamente y recurrirá a la fabricación localizada en respuesta a la guerra comercial, al igual que vio la necesidad de tener una base en Estados Unidos hace dos años antes de que comenzara el conflicto comercial, señaló.

Trump aviva el fuego: aumentará aranceles a China si Xi Jinping no va al G20

El último episodio del enfrentamiento entre ambas naciones fue hace apenas 24 horas, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los aranceles a China una vez más si su presidente, Xi Jinping, no se reúne con él en la próxima cumbre del Grupo de los 20 que tendrá lugar en Osaka, Japón, entre los días 28 y 29 de junio.

Las negociaciones comerciales con China se estancaron el mes pasado después de que el presidente estadounidense acusó a Pekín de incumplir las disposiciones de un acuerdo provisional. Ambos países han intensificado su guerra comercial desde entonces.