Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 19 diciembre, 2018

Israel: información entregada a la ONU llegó a manos de Hezbolá

"Habíamos dado información precisa de un túnel y ese dato llegó a manos de Hezbollah, que pudo ocultar las operaciones", dijo Danny Danon, embajador isaerlí ante la ONU.

David Wainer

Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU. Foto: Middle East Monitor
miércoles 19 diciembre, 2018

Israel afirma que la información sobre un túnel que compartió con la fuerza de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas en el Líbano fue transmitida a Hezbolá, que la utilizó para frustrar los esfuerzos de detección del pasadizo secreto.

Israel entregó a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, el personal de mantenimiento de paz designado para garantizar la seguridad en la frontera entre Israel y el Líbano, "información precisa sobre la ubicación del túnel", aseguró Danny Danon (foto), el embajador de Israel ante la ONU, el miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad.

"Fuentes dentro del ejército libanés alertaron a Hezbolá sobre la información, lo que permitió a la organización terrorista ocultar las operaciones del túnel y frustrar las acciones defensivas de Israel", dijo Danon.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este mes que Israel estaba iniciando una operación para destruir túneles subterráneos que los militantes de Hezbolá cavaron para infiltrarse en el país desde el Líbano.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.