BLOOMBERG

Ivanka Trump ayudará a elegir al presidente del Banco Mundial

La hija del presidente Donald Trump y el asesor trabajarán con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney.

President Trump Participates In Roundtable With Women Small Business Owners
President Trump Participates In Roundtable With Women Small Business Owners | Bloomberg

Ivanka Trump está ayudando a manejar la nominación estadounidense de un nuevo líder del Banco Mundial, dijo el lunes la Casa Blanca.

La hija del presidente Donald Trump y el asesor trabajarán con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, sobre la nominación del sucesor del presidente saliente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo la portavoz Jessica Ditto en un comunicado. El directorio del Banco Mundial tradicionalmente acepta al candidato estadounidense para el cargo.

Escándalo de Ivanka Trump: usó su correo personal para tratar asuntos oficiales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ivanka Trump no está siendo considerada para el cargo, dijo Ditto, y calificó de "falsos" los informes que indican que ella es una aspirante. Ha participado en iniciativas del Banco Mundial sobre el desarrollo económico de las mujeres y ha trabajado estrechamente con el liderazgo del banco durante los últimos dos años. Es por eso que está involucrada en el proceso de nominación, dijo Ditto.

La semana pasada Kim anunció su salida anticipada del rol y planea retirarse a partir de febrero 1. El directorio tiene como objetivo seleccionar un nuevo presidente antes de las reuniones de primavera en abril y ha establecido que la fecha límite para las nominaciones es marzo 14.