El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, visitará escuelas de Idaho el martes junto a Ivanka Trump, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con aplicar aranceles al iPhone y a otros equipos móviles fabricados en China.
Ivanka Trump confirmó la visita en Twitter el martes por la mañana. El viaje brinda a Cook la oportunidad de mantener una conversación prolongada con la hija y asesora del presidente, justo antes de que Trump celebre una reunión clave con su homólogo chino, Xi Jinping, esta semana en Buenos Aires.
Si bien hasta ahora el iPhone no se ha visto afectado por la guerra comercial entre EE.UU. y China, Trump señaló el lunes que podría incluir al teléfono en otra ronda de aranceles a productos chinos. En una entrevista con el Wall Street Journal, Trump aseguró que impondrá gravámenes de 10% o 25% al resto de las importaciones provenientes del gigante asiático de no llegar a un acuerdo.
El iPhone es el producto principal de Apple, representa directamente el 63% de sus ventas en 2018 y sirve como polo para los ingresos adicionales que generan servicios y dispositivos relacionados como el Apple Watch. Jessica Ditto, vocera de la Casa Blanca, detalló que la visita de Cook e Ivanka Trump a Idaho el martes se planificó hace meses.