Neblina
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Tras el ataque informático
martes 4 diciembre, 2018

Japón podría aprobar nuevos criptomercados en 2019

Pese a las preocupaciones sobre los delitos cibernéticos y las pérdidas de los inversores, el país asiático reanudaría el próximo año la emisión de licencias a los mercados de activos digitales.

Galería de imágenes

Yuji Nakamura y Stephen Engle


Fotogalería
Bitfarms Blockchain Farm As Bitcoin Stages July Recovery Foto: Bloomberg

Japón, uno de los países más abiertos a las criptomonedas del mundo, probablemente reanudará la emisión de licencias a los mercados de activos digitales el próximo año, pese a las preocupaciones sobre los delitos cibernéticos y las pérdidas de los inversores.

Ésa es la predicción de Mike Kayamori, máximo responsable de Quoine, que opera una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas de Japón. La Agencia de Servicios Financieros (FSA, de sus siglas en inglés) podría reanudar la concesión de licencias, que se suspendió tras un ataque informático de US$500 millones en enero, dijo Kayamori en una entrevista. Los responsables de políticas también podrían introducir normas para estandarizar la forma en que empresas emergentes de cadena de bloques pueden recaudar dinero a través de vales, convirtiéndose en la primera nación importante en hacerlo, expresó Kayamori.

DVAN Buying/Selling Pressure Gauge reading negative
Japón reanudará la emisión de licencias a los mercados de activos digitales el próximo año

"Los reguladores japoneses están comenzando a abrirse de nuevo", dijo Kayamori en una entrevista en Bloomberg Television. "Están comenzando a aprobar nuevos mercados".

Las criptomonedas sufren su peor semana desde el estallido de la burbuja

A pesar del brutal mercado bajista de los activos digitales, operadores de mercados, como Coinbase Inc. de San Francisco, han estado compitiendo por hacerse un hueco en Japón, donde se encuentran algunas de las criptobolsas más activas del mundo. En octubre, la FSA otorgó el estatus de autorregulación a un organismo del sector de las criptomonedas, allanando el camino para ceder algunos controles de supervisión a los mercados.

Bitcoin extends its largest sell-off since the Mt. Gox bankruptcy
Japón reanudará la emisión de licencias a los mercados de activos digitales el próximo año

Un portavoz de la FSA no quiso hacer comentarios sobre el calendario de nuevas licencias, pero dijo que actualmente se estaba considerando solicitudes según las normas revisadas en octubre.

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard