Johnson y Johnson informó que acordó suministrar 100 millones de dosis de su vacuna experimental contra el covid-19 a Estados Unidos, el último de una serie de acuerdos de ese tipo entre el Gobierno y laboratorios farmacéuticos.
La compañía señaló el miércoles en un comunicado que había firmado un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para la fabricación nacional a gran escala y entrega en EE.UU. de 100 millones de dosis de la vacuna en investigación contra el SARS-CoV-2 de su unidad Janssen Pharmaceuticals.
La vacuna contra el coronavirus sería una protección temporaria
El Gobierno de EE.UU. ha firmado una serie de acuerdos con empresas como Pfizer Inc. y Moderna Inc. para asegurar el acceso a las vacunas que están desarrollando las compañías contra el nuevo coronavirus.
La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) comprometerá más de US$1.000 millones para el acuerdo, según el comunicado de la compañía. El Gobierno también puede comprar otros 200 millones de dosis de la vacuna en virtud de un acuerdo posterior.