Se cree que por ser Argentina uno de los países que participa en la vacuna contra el COVID-19 podría llegar a tener algún beneficio cuando esto ocurra, pero aún no está confirmado. “Estamos negociando la prioridad en la asignación de vacunas a la Argentina y que haya transferencia de tecnología”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.
Por otro lado, pero también respecto al Coronavirus, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés dijo que: “El decreto es contradictorio pero igualmente vamos a acatar el DNU del presidente Alberto Fernández”, en relación a la polémica por la prohibición de las reuniones sociales hasta el 16 de agosto en la provincia.
En ese sentido, esta mañana Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la salud, reafirmó “La causa de los brotes en lugares donde no había casos son las reuniones sociales”. Para concientizar, el Gobierno lanzó una campaña con figuras de la televisión, deportistas y músicos, con el objetivo de que el mensaje sea captado por los más jóvenes.