JPMorgan Chase & Co. se está preparando para ofrecer un fondo de bitcoin a clientes acaudalados, la última señal de que Wall Street se está acercando a la principal criptomoneda después de que se disparara en los últimos meses.
El fondo administrado activamente estará disponible a partir de este verano, informó el lunes CoinDesk, citando a fuentes familiarizadas con los planes. NYDIG será el proveedor de custodia, según una persona con conocimiento del tema, que pidió no ser identificada porque la decisión no se ha hecho pública.
WeWork aceptará criptomonedas como forma de pago
Portavoces de JPMorgan y NYDIG declinaron formular comentarios.
El bitcoin subió 12% el lunes por la mañana para cotizarse a casi US$54.000, la mayor alza intradía desde principios de febrero.
Los bancos de Wall Street se están planteando si ofrecer a los clientes exposición a las criptomonedas después de permanecer al margen a medida que aumentaba la popularidad del bitcoin y otras divisas digitales. JPMorgan ha dado algunos de los mayores pasos tras añadir el año pasado a las plataformas de intercambio de bitcoin Coinbase Inc. y Gemini Trust Co. como clientes del segmento de banca. La firma también recurrió a las criptomonedas para ayudar a acelerar los pagos corporativos, lanzando JPM Coin en 2019.
JPMorgan quedó atrapado en el gran error de la Superliga
El copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, dijo la semana pasada que la firma “acompañará a los clientes” cuando se trata de bitcoin . El mayor banco en Estados Unidos se une a Morgan Stanley en sus planes para ofrecer a los clientes acaudalados acceso a fondos que permitan la propiedad de bitcoin.