lunes 02 de agosto de 2021
BLOOMBERG
28-06-2021 16:25

La justicia desestimó las demandas antimonopolio de EEUU contra Facebook

La compañía logró que un juez desestimara dos casos antimonopolio presentados por el Gobierno federal de Estados Unidos y una coalición de estados.

28-06-2021 16:25

Facebook logró que se desestimaran dos casos antimonopolio presentados por el Gobierno federal de Estados Unidos y una coalición de estados cuando un juez desechó las demandas.

El juez de distrito James Boasberg en Washington aceptó el lunes la solicitud de Facebook de desestimar las denuncias presentadas el año pasado por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y los fiscales generales estatales encabezados por Letitia James, de Nueva York.

Con el fallo, Facebook se libra, al menos por ahora, de la amenaza regulatoria más importante para su negocio que ha surgido a raíz de las duras medidas contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Cuánto cuesta viajar a vacunarse en Estados Unidos

La decisión representa un golpe para la FTC y los estados, que alegaban que Facebook había violado las leyes antimonopolio al comprar la aplicación para compartir fotos Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp con el fin de eliminar las nacientes amenazas competitivas y proteger su monopolio.

La decisión de Boasberg de desestimar las denuncias contra Facebook muestra los obstáculos que enfrentan los agentes antimonopolio de Estados Unidos al tratar de enfrentarse a los gigantes de Internet. Los funcionarios, por sí solos, no pueden disolver empresas ni imponer otros recursos, sino que deben persuadir a los jueces para que tomen medidas. El proceso puede llevar años.