BLOOMBERG
Italia

La Juventus busca sumarse al mercado y venderá bonos por 150 millones de euros

El club italiano pretende debutar en el mercado de bonos ofreciendo a los inversionistas la oportunidad de financiar al equipo de fútbol más ganador del país.

Manchester United v Juventus - UEFA Champions League Group H
Manchester United v Juventus - UEFA Champions League Group H | Photographer: Michael Regan/Getty Images Europe

Juventus Football Club pretende debutar en el mercado de bonos denominados en euros, ofreciendo a los inversionistas la oportunidad de financiar al equipo de fútbol más ganador de Italia.

El club pretende vender 150 millones de euros (US$169 millones) en notas con vencimiento en unos cinco años, según una persona conocedora del tema, que pidió no revelar su identidad. Morgan Stanley y UBI Banca gestionarán la venta, agregó.

Juventus, que firmó al cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo el año pasado, se suma a su rival local Inter de Milán y al inglés Manchester United en los mercados de bonos. El Inter colocó 300 millones de euros en bonos a cinco años en diciembre de 2017, que ahora tienen un rendimiento cercano a 4,8 por ciento, mientras que el United vendió notas en dólares y libras en 2010 para refinanciar deuda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según asegura el periódico deportivo italiano La Gazzeta dello Sport, el objetivo del bono es optimizar la deuda, que a mediados de 2018 fue de 310 millones. Juventus espera, por otro lado, superar los 500 millones en ingresos para los próximos tres años. 

Juventus, con sede en Turín, ha dominado el fútbol italiano en los últimos años y la temporada pasada logro su séptimo título consecutivo de liga nacional y su cuarta Copa Italia en fila. El club de 120 años también inspiró una serie de dos temporadas en Netflix.

El FC Barcelona también es uno de los clubes que se endeudará. El Barça acudió a fondos de inversión estadounidenses y consiguió 140 millones de euros. Pricoa Capital Group, perteneciente al gigante asegurador estadounidense Prudential, y Barings serán las dos entidades que financien al FC Barcelona. 

Barings prestó al club catalán 50 millones de euros, mientras que la colocación de deuda de Pricoa fue de 90 millones. El Barça afirma que hace seis años que sus balances registran un aumento en el beneficio, según recoge EL PAÍS, y que el dinero se utilizará en caso de necesitar fichajes. El año pasado, el Barça obtuvo 914 millones en ingresos, pero más de la mitad de ese dinero lo destina a pagar a los futbolistas. 

ED