BLOOMBERG
América Latina

La lucha contra la inflación comienza a dar sus frutos

El ajuste récord de la política monetaria en América Latina ha comenzado a cambiar el rumbo de la lucha de la región contra la inflación.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro | AFP

El ajuste récord de la política monetaria en América Latina ha comenzado a cambiar el rumbo de la lucha de la región contra la inflación.

Datos del Gobierno de Brasil publicados el viernes mostraron que los precios al consumidor aumentaron un 8,73% en agosto con respecto a un año antes, por debajo del 12,13% de abril.

El Banco Mundial aprobó un nuevo préstamo de US$ 900 millones a la Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El resultado se debe en gran parte a un aumento de 11,75 puntos porcentuales en la tasa clave, pero también a los importantes recortes del impuesto al combustible por parte del Gobierno.

Cambio de rumbo | Las tasas de inflación anual están cayendo en dos de las grandes economías de América Latina

 

Los sólidos datos de Brasil se conocen solo una semana después de que Perú reportara una segunda contracción interanual consecutiva, a 8,4%. Por el contrario, Chile, Colombia y México aún no han alcanzado el punto más alto de su inflación, aunque los tres bancos centrales esperan hacerlo en el corto plazo.