BLOOMBERG
Medicamentos más accesibles

Sanofi sostiene que se acabó la 'vida fácil' del sector farmacéutico en Estados Unidos

La compañía farmacéutica francesa, se adelantó a algunos competidores y estableció una política para limitar la subida de precios en el mercado.

Trump Administration Reviewing Proposal to Curb Drug Rebates
Trump Administration Reviewing Proposal to Curb Drug Rebates | Bloomberg

Hubo un tiempo en el que los fabricantes de medicamentos podían contar con las subidas de precios en Estados Unidos para aumentar los beneficios todos los años. Esos días han terminado, dice el director financiero de Sanofi.

"Era una vida fácil en este sector, simplemente aumentar los precios para obtener beneficios", dijo Jerome Contamine, ejecutivo de Sanofi, el martes en una entrevista de Bloomberg Television con Guy Johnson y Matt Miller. Las empresas tienen que producir mejores medicamentos, reducir costos y diversificarse para adaptarse al nuevo mundo, señaló.

Sanofi, la compañía farmacéutica francesa, se adelantó a algunos competidores con su política de limitar las subidas de precios en Estados Unidos en consonancia con una medida gubernamental de inflación en el sector de la atención médica y mantiene ese enfoque, dijo Contamine. El presidente Donald Trump ha puesto a la industria en su punto de mira, criticando a Pfizer Inc. por elevar los precios, y ha prometido hacer más asequibles los medicamentos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Merck & Co. se sumó a Pfizer y Novartis AG a principios de este mes al comprometerse a recortar precios y mantener otros aumentos en consonancia con la inflación. AstraZeneca Plc dijo que no aumentará los precios de Estados Unidos durante el resto del año, de acuerdo con una política establecida anteriormente.

Después de una protesta por el aumento de los precios de los medicamentos en 2017, algunas empresas de estados unidos se comprometieron a fijar límites.

 Sanofi dijo que sus aumentos estarían en, o por debajo de, una medida del Gobierno de Estados Unidos de la inflación en atención médica. La compañía dijo que el precio neto medio de sus productos cayó un 8,4 por ciento en Estados Unidos el año pasado.

"Estamos entrando en un mundo" más parecido a los mercados europeos donde el aumento de los precios es más difícil, dijo Contamine. "Se podría argumentar que las empresas europeas están más acostumbradas a eso".