BLOOMBERG
Bolsa

Acciones de Estados Unidos caen arrastradas por sector tecnológico

Las mayores acciones de tecnología lideraron las pérdidas del mercado ante las señales de agotamiento de los inversionistas con el sector. Los bonos del gobierno cayeron mientras que el petróleo ganó terreno.

Acciones de Estados Unidos caen arrastradas por sector tecnológico
Acciones de Estados Unidos caen arrastradas por sector tecnológico | Archivo.

Las mayores acciones de tecnología lideraron las pérdidas del mercado ante las señales de agotamiento de los inversionistas con el sector. Los bonos del gobierno cayeron mientras que el petróleo ganó terreno.

El índice compuesto Nasdaq cayó 1,4 por ciento, el mayor descenso de tres días desde marzo. El grupo FANG de acciones tecnológicas de mega capitalización cayó casi un 3 por ciento, liderado por Netflix Inc., lo que acumula para el grupo una pérdida de más del 9 por ciento desde los decepcionantes resultados financieros de Facebook Inc. la semana pasada.

"El Nasdaq está cansado", dijo Steven Quirk, vicepresidente ejecutivo de transacciones de TD Ameritrade, en una entrevista en la sede central de Bloomberg en Nueva York. "Debe haber algo más de amplitud en las alzas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El euro se fortaleció y el dólar cayó. Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron a más de US$70 por barril por primera vez en más de una semana luego que un dólar más débil aumentó el atractivo de las materias primas y persistieron las preocupaciones sobre interrupciones en la oferta.

La preocupación de que las acciones tecnológicas se hayan sobrevaluado está pesando sobre el mercado, mientras la acción de referencia Apple Inc. se prepara para informar sus resultados financieros el martes. Los estrategas de acciones les están diciendo a los clientes que asignen sus recursos más defensivamente.

Michael Wilson de Morgan Stanley dice que el sector está mostrando señales de "agotamiento" después de meses de registrar un rendimiento superior.

Los inversionistas también se están preparando para las decisiones de política del banco central, con los operadores enfocándose en si el banco central japonés afinará su política y buscará indicios de que la Reserva Federal está evitando dos aumentos más en las tasas de interés antes de fin de año. Mientras tanto, se espera que el Banco de Inglaterra incremente los costos de endeudamiento.

Por otra parte, las acciones mercados emergentes cayeron tras una racha ganadora de cuatro días. La lira de Turquía se debilitó luego que el presidente del país mostrara poca consideración a posibles sanciones de EE.UU.