miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
jueves 12 diciembre, 2019

Christine Lagarde dice que hay más de una forma de ver la inflación

Una parte clave de las deliberaciones del Banco Central Europeo sobre cómo alcanzar su meta de inflación será considerar cómo se miden los precios, según su nueva presidenta.

Carolynn Look

European Central Bank President Christine Lagarde Announces First Rate Decision Foto: Bloomberg
jueves 12 diciembre, 2019

Una parte clave de las deliberaciones del Banco Central Europeo sobre cómo alcanzar su meta de inflación será considerar cómo se miden los precios, según su presidente, Christine Lagarde.

La nueva jefe de la institución enfatizó el jueves que la inflación se experimenta de muchas maneras diferentes. Si bien el BCE apunta a mantenerla justo por debajo de 2% en el mediano plazo, los formuladores de políticas deberían tener en cuenta una serie de indicadores, incluidas medidas basadas en el mercado, encuestas de hogares y precios de la vivienda al evaluar su progreso, argumentó.

 

Los formuladores de políticas deberían tener en cuenta una serie de indicadores, incluidas medidas basadas en el mercado, encuestas de hogares y precios de la vivienda al evaluar su progreso.

“Los mercados tienen sus propias evaluaciones y medidas para eso, los hogares tienen una percepción diferente”, dijo Lagarde en su primera actualización de políticas. “Necesitamos mirarlos a todos. Tenemos que mirar hacia dónde se dirige”, pero “también tendremos que ver cómo se desagrega, como parte de nuestras deliberaciones”.

Numerosos economistas han argumentado que las métricas de inflación convencionales pasan por alto los mayores gastos de los consumidores, como el alojamiento. El predecesor de Lagarde, Mario Draghi, fue visto a veces como demasiado centrado en las expectativas en los mercados financieros.

Deuda, pobreza, inflación, déficit y dólar: los 5 desafíos económicos del gobierno de Alberto Fernández

Lagarde asumió el liderazgo del BCE en noviembre y se comprometió a lanzar una revisión estratégica el próximo mes, que abarca un amplio espectro, incluido el objetivo de estabilidad de precios de la institución y cómo puede ayudar a combatir el cambio climático.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.