BLOOMBERG
AUTOMOVILISMO

Lamborghini retira SUVs en Estados Unidos por un error de fábrica

Según detallaron, tienen un defecto en el que se pueden formar pequeños espacios entre el capó y el parachoques delantero cuando los vehículos superan una cierta velocidad.

VW Launch Event Ahead of Beijing Auto Show
VW Launch Event Ahead of Beijing Auto Show | Bloomberg

El fabricante de superdeportivos Lamborghini está retirando del mercado 2.133 de sus costosos vehículos utilitarios deportivos en Estados Unidos por el riesgo de que sus capós se abran cuando andan a alta velocidad.

El fabricante propiedad de Volkswagen AG estima que solo el 2% de los SUV Urus que está retirando del mercado tienen un defecto en el que se pueden formar pequeños espacios entre el capó y el parachoques delantero cuando los vehículos superan los 151 kilómetros por hora.

Tesla Cybertruck llegó a Brasil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El error puede hacer que el sistema de cierre falle"

“Estos espacios pueden aumentar potencialmente con las altas velocidades y, con el tiempo, la tensión puede hacer que el sistema de cierre falle y separe el pestillo del capó”, dijo Lamborghini en un informe publicado el miércoles en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

El Urus es el modelo de Lamborghini más vendido a nivel mundial y comienza en más de US$200.000 en EE.UU. La compañía no tiene conocimiento de accidentes o lesiones relacionadas con el problema.

Traducido por Paulina Steffens.