Michelle Obama, que está de gira por Estados Unidos para promover su autobiografía, fue nombrada la mujer más admirada por los estadounidenses en una encuesta de Gallup que se publicó hoy. Es la primera vez en 17 años que la exprimera dama Hillary Clinton no encabeza la lista.
La encuesta anual de Gallup, realizada del 3 al 12 de diciembre entre 1.025 personas adultas de EE.UU., pregunta a los participantes qué hombre o mujer, que viva en cualquier parte del mundo, es la persona que más admiran.
El expresidente Barack Obama es el hombre más admirado por 11º año consecutivo y supera al actual mandatario, Donald Trump, quien se ubica segundo en la lista. Esa es una posición inusual para un presidente en funciones: solo 13 veces de 72 encuestas realizadas no ha ganado el presidente actual. Dados los tiempos polarizados actuales, hubo una gran división partidista. Obama fue el hombre más admirado entre los demócratas e independientes, mientras que los republicanos en su mayoría dijeron que preferían a Trump.
Otros personajes en la lista de los "top ten" son los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, los empresarios Bill Gates y Elon Musk, el independiente Bernie Sanders y el demócrata Joe Biden, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, el Papa Francisco y el Dalai Lama.
Entre las mujeres, Oprah Winfrey ocupó el segundo lugar, mientras que Hillary Clinton cayó al tercer puesto y la primera dama de EE.UU., Melania Trump, subió al cuarto escalafón. Entre las diez mujeres más admiradas también se encuentran la reina Isabel, la canciller alemana, Angela Merkel, la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, Ellen DeGeneres, Nikki Haley, Malala Yousafzai y Nancy Pelosi, la posible futura presidenta de la Cámara de Representantes.