BLOOMBERG
Internacional

Malasia sigue abierta a buscar el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El Gobierno de Malasia sigue abierto a la idea de reanudar la búsqueda más prolongada del mundo de un avión desaparecido.

vuelo mh370 malaysia airlines 20180516
El MH370 de Malaysia Airlines desapareció hace 4 años en pleno vuelo. | AP

El Gobierno de Malasia sigue abierto a la idea de reanudar la búsqueda más prolongada del mundo de un avión desaparecido, incluso después de que un rastreo de millones de dólares por los océanos durante varios años no lograse encontrar nada significativo.

"Estamos abiertos a la posibilidad, pero debemos tener pistas creíbles antes de tomar esa decisión", dijo el ministro de Transportes, Anthony Loke Siew Fook, el viernes cerca de Kuala Lumpur. "Cualquier decisión de búsqueda tendría que volver al gabinete".

Cerraron el caso sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció en marzo de 2014 en la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. Numerosos países participaron en la búsqueda de la aeronave, desde el Mar de China Meridional hasta el Océano Índico, y finalmente cesaron en su intento, sin poder resolver el mayor misterio de la aviación moderna. Se encontraron muy pocos restos del avión, aparte de algunos pequeños trozos que aparecieron en orillas cerca de África. El viernes, los familiares de los pasajeros del fatídico vuelo entregaron al ministro más piezas de los restos de la aeronave en un intento por reactivar el interés en una nueva búsqueda.

"Estamos abiertos a la posibilidad, pero debemos tener pistas creíbles antes de tomar esa decisión", dijo el ministro de Transportes.

En julio, el Gobierno publicó un informe final sobre la desaparición del avión. El documento de 449 páginas dice que el avión probablemente fue desviado de su rumbo deliberadamente y pilotado hacia el Océano Índico sur. Este año, Malasia, que se enfrenta a su mayor déficit presupuestario en más de cinco años, ha puesto fin a extensiones de varias búsquedas del avión.