BLOOMBERG
Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador habla de su política exterior antes de reunirse con Alberto Fernández

El mandatario mexicano se encuentra con el presidente electo de Argentina y dijo que su país busca fortalecer lazos con Sudamérica así como con Estados Unidos y Canadá.

President Lopez Obrador Holds First Annual Report On State Of The Nation
President Lopez Obrador Holds First Annual Report On State Of The Nation | Bloomberg

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández ,y dijo que su país busca fortalecer lazos tanto con Sudamérica como así también con Estados Unidos y Canadá.

En una conferencia de prensa, López Obrador dijo que México tiene una política de no intervención hacia otros países y que su gobierno hará todo lo posible “para que no haya crisis económicas en el continente”. “En lo que podamos vamos a procurar ayudar con la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo de Argentina pueda enfrentar la crisis económica”.

Fabiola Yáñez inicia su recorrido para ser la nueva primera dama

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ahora que se pelearon, hay diferencias, entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de El Salvador, no vamos a pronunciarnos a favor de ninguno porque los dos son pueblos y gobiernos hermanos que nosotros respetamos”

Tenemos una relación económica, de cooperación y respeto mutuo con EUA y Canadá y vamos a seguir manteniendo esa relación por razones de geopolítca, comerciales y de amistad”.

Alberto en México: defensa a Vilma Ibarra, visita religiosa y pedido por Argentina

En relación al comentario del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre que México y Argentina son pueblos aliados contra el neoliberalismo, López Obrador dijo que no formaría un frente junto a Venezuela.

Cada pueblo tiene su propia historia y cada quien tiene que actuar de acuerdo a sus circunstancias. Agradecemos mucho las muestras de solidaridad de los gobiernos del mundo en general. Vamos bien”