El presidente electo Alberto Fernández suele tener con los medios masivos de comunicación una mejor relación que la que tenia Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, de vez en cuando se enoja y no tiene problemas en dejarlo en claro. Esta vez, lo hizo compartiendo lo que había dicho otro. Fernández está en México, hasta donde viajó para mantener una serie de reuniones, una de ellas, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El periodista Gustavo Sylvestre había escrito horas antes: "Es increíble la campaña que el periodismo oficialista le esta haciendo (en contra) a Vilma Ibarra porque marcó diferencias con la expresidenta en algún momento. ¿Y? Es una mujer inteligente, eficiente y laburadora. Ah, eso no importa. Son tan obvios". Y Alberto se montó al enojo de Sylvestre y retuiteó desde su cuenta, como una forma de avalar el mensaje.
Es increible la campaña que el periodismo oficialista le esta haciendo (en contra) a @VilmaIbarraL porque marco diferencias con la ex Presidenta en algun momento.Y??? Es una mujer inteligente,eficiente y laburadora!!!Ah...eso no importa.SON TAN OBVIOS...
— Gustavo Sylvestre (@Gatosylvestre) November 3, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Ibarra es una figura clave en su armado político, ya que forma parte del equipo de transición que negocia con el actual gobierno los términos en los cuales gestionar los días que faltan de aquí al 10 de diciembre. Es abogada, fue diputada y senadora nacional y participó de la Convención Nacional Constituyente de 1994 como asesora del Frente Grande.
La encendida defensa de Sylvestre a Ibarra tiene que ver con que algunos medios de comunicación le recuerdan por estos días a la exlegisladora un libro que escribió en 2015 llamado Cristina vs. Cristina, el ocaso del relato, con un tono muy crítico hacia la futura vicepresidenta.
México. El retuit de Alberto llegó desde México, país al que viajó para encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde también se vio con el empresario multimillonario Carlos Slim.
El presidente electo llegó acompañado de su pareja, Fabiola Yañez, y visitó este mediodía la Basílica de la Sagrada Virgen de Guadalupe en la ciudad de México. Fernández fue recibido por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.
Dejó una dedicatoria en el libro de la Basílica, en la que destacó la "inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica".
JPA/MC