BLOOMBERG
Con pie de plomo

Manchester City enfrenta una investigación de la Premier League sobre sus finanzas

El Manchester City Football Club se enfrenta a una investigación sobre sus finanzas por parte de la Premier League de Inglaterra.

Manchester City
Manchester City, a la carga. El club inglés podría llevarse a otro futbolista de Argentina. | AFP

El Manchester City Football Club se enfrenta a una investigación sobre sus finanzas por parte de la Premier League de Inglaterra, arriesgándose a una deducción de puntos que podría arruinar sus posibilidades de ganar el título y perder la clasificación para la lucrativa Liga de Campeones de Europa.

Una comisión creada por la liga de fútbol más grande del mundo investigará presuntos incumplimientos financieros del Manchester City que se remontan a 2009, poco después de que fuera absorbido por un grupo de empresas vinculadas a Abu Dabi, según un comunicado en su sitio web.

La fuerte acusación de la Premier League al Manchester City por presunta violación a las reglas financieras

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las supuestas infracciones se aplican a cuatro conjuntos diferentes de reglas, incluidas las relacionadas con la presentación de informes de sus finanzas, así como la divulgación del salario de un gerente. El club también está acusado de violar las reglas sobre la cooperación con la Premier League en sus investigaciones desde 2018 hasta la actualidad.

Qué le puede pasar al Manchester City

Según las reglas de la Premier League, al club se le pueden deducir puntos, suspender o, en un caso extremo, expulsar. La comisión es independiente de la Premier League y sus clubes, y los procedimientos se llevarán a cabo en privado.

El Manchester City, que ha ganado la Premier League cuatro veces en los últimos cinco años, hizo un comunicado a través de su sitio web diciendo que el club está “sorprendido” por la acusación de las supuestas infracciones de las reglas de la Premier League.

Messi, Dybala y Lautaro Martínez firmaron los triunfos de sus equipos en Europa

Qué dijo el Manchester City

“El Club acoge la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente, para considerar imparcialmente la evidencia irrefutable que existe”, dice. “Como tal, esperamos que este asunto se acabe de una vez por todas”.

El Manchester City se ha convertido en uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, ocupando el primer puesto en la tabla de clasificación de Deloitte de los clubes de fútbol europeos más grandes por segundo año consecutivo, por delante de ilustres rivales como el Manchester United, el Real Madrid y el Barcelona.

Hace dos años, la UEFA expulsó al Manchester City de la Liga de Campeones por dos temporadas después de que se descubriera que había engañado al organismo rector de Europa y había violado sus reglas financieras de juego limpio. Pero la prohibición fue anulada más tarde tras una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte.