BLOOMBERG

Cada vez más inversionistas esperan que Trump gane en 2020

Una creciente mayoría de inversionistas de capital esperan que el presidente Donald Trump gane la reelección en 2020, según una encuesta de RBC.

Trump Calls Sinclair `Superior' to CNN as Merger Awaits U.S. Nod
En los últimos días se decretó el fin del financiamiento de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud | Bloomberg

Una creciente mayoría de inversionistas de capital esperan que el presidente Donald Trump gane la reelección en 2020, según una encuesta de RBC.

En la encuesta de diciembre de la empresa, 76% de los 119 encuestados dijo pensar que Trump ganaría, un “gran aumento” frente al nivel de septiembre de 66%, escribió en una nota Lori Calvasina, jefa de Estrategia de Renta Variable de Estados Unidos. Las cifras revirtieron las decrecientes expectativas con respecto a una victoria de Trump en las encuestas de junio y septiembre. Aquellos que creen que un demócrata ganará las elecciones llegaron a 24% en diciembre, frente al resultado de septiembre de 34%.

Dos tercios de los encuestados de RBC en diciembre dijeron que una victoria de Trump sería positiva para las acciones; solo 4% fue bajista en el supuesto de una reelección de Trump, el nivel más bajo desde junio, cuando RBC comenzó a realizar el sondeo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La encuesta también mostró que en relación a si las posibilidades de Joe Biden se han estabilizado y los temores de Warren se han desvanecido, los encuestados que esperan que Elizabeth Warren gane la nominación demócrata disminuyeron de 39% en septiembre a 13%. RBC continúa pensando que es demasiado pronto para que los inversionistas anticipen las primarias demócratas.

Los administradores de cartera representaron la mayor parte de los encuestados, mientras que participaron inversionistas de una amplia gama de roles relacionados con el capital, indicó RBC.