Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 16 enero, 2019

May sobrevivió a la moción de censura y llamó a dialogar por el brexit

La mandataria británica se salvó de la amenaza de unas elecciones nacionales inmediatas y consiguió el derecho a continuar en su cargo.

Tim Ross, Alex Morales y Kitty Donaldson

Theresa May Foto: Bloomberg
miércoles 16 enero, 2019

La primera ministra británica, Theresa May, sobrevivió por poco a un intento de destituirla tras la aplastante derrota por su plan para el brexit.

La mandataria se salvó de la amenaza de unas elecciones nacionales inmediatas y consiguió el derecho a continuar en su cargo luego de que la Cámara de los Comunes votara 325 a 306 en contra de una moción de "no confianza" sobre su gobierno.

Al enterarse de su victoria, May invitó a otros líderes políticos a reunirse a menos tardar esta noche para hablar sobre el camino a seguir. Jeremy Corbyn, líder del opositor Partido Laborista, afirmó que la primera ministra debe descartar un brexit sin acuerdo como condición previa para reunirse.

Brexit: el Parlamento británico rechazó el acuerdo de Theresa May y piden removerla

El vocero de May señaló más tarde a la prensa que la mandataria no iba a retirar ningún acuerdo.

"El gobierno aborda estas reuniones con un espíritu constructivo e insto a otros a que hagan lo mismo", indicó May a los parlamentarios. "Debemos encontrar soluciones que sean negociables y cuenten con el apoyo suficiente en esta Cámara".

El pequeño margen de victoria de May no fue una sorpresa, ya que no cuenta con mayoría general en la Cámara de los Comunes.

Si bien el resultado le trae un respiro a corto plazo, el Reino Unido permanece atrapado en una crisis política por su divorcio de la Unión Europea, sin acuerdo a la vista y a solo 10 semanas de su salida del bloque.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.