El minorista de comercio electrónico más grande de América Latina se muestra optimista de que el crecimiento económico está a punto de repuntar en Brasil, su mayor mercado.
Mercado Libre Inc. espera un cambio en el país, dijo el director ejecutivo, Marcos Galperin, en una entrevista con Bloomberg Television. Rechaza las opiniones de los economistas que han recortado sus pronósticos para la mayor economía de la región. La rentabilidad del minorista se vio afectada el año pasado luego de que el servicio postal Correios aumentara las tarifas de transporte, lo que se sumó a los problemas causados por una huelga de camioneros que paralizó el país durante 10 días.
"Ganando amigos": la respuesta del CEO de Mercado Libre a Sergio Palazzo
"Somos muy optimistas sobre el futuro de Brasil", dijo Galperin en la conferencia de Sun Valley de Allen & Co. "La economía está lista para comenzar a crecer más rápido de lo que ha crecido en el pasado".
Las acciones de la compañía se han disparado 116% este año, impulsadas por un aumento de capital de US$1.900 millones anclado por PayPal, y ganancias que resaltaron el floreciente negocio de pagos de la compañía. La compañía usará los fondos que recaudó para impulsar el crecimiento de los servicios financieros en la región, como pagos con código QR, créditos e inversiones a través del sistema de cartera de la compañía, agregó Galperin.
Mientras tanto, en Argentina, Galperín tuvo un picante cruce con el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo. Es que el sindicato de empleados bancarios quiere que los empleados de Mercado Libre y de todo el ecosistema de finanzas tecnológicas quede bajo su órbita.
"Voy por Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre. Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo", había señalado Sergio Palazzo, titular del gremio.
Y la respuesta de Galperín no tardó en llegar. Desde su cuenta de Twitter, el empresario contestó: "Acá, repasando la lista de nuestros nuevos amigos 2019. Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos". Y cerró su intervención con el hashtag #QuéPais.
ED