ACTUALIDAD
PELEA DE FONDO

Palazzo insiste en que los empleados de Mercado Libre "tienen que pasar a La Bancaria"

El sindicalista había dicho que quiere ser "el Hugo Moyano del sistema financiero", recibiendo una irónica respuesta de Marcos Galperin.

Palazzo - Galperín _ 20190708
El líder de La Bancaria en contra de Mercado Libre. | Cedoc

"Los empleados de Mercado Libre tienen que ser bancarios, y yo quiero ser el Hugo Moyano del sistema financiero", había dicho el bancario Sergio Palazzo hace unos días al diario Clarín y este miércoles insistió en esa premisa, rechazó las críticas del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín. Al hacer alusión a Moyano, Palazzo habla de replicar la modalidad del camionero que le sirvió para arrebatarle numerosos afiliados a otros sectores gremiales, invocando que si había camiones en algún punto de la cadena productiva, esos trabajadores debían revistar en la plantilla del sindicato de Moyano.

Palazzo sostiene que como los trabajadores de Mercado Libre, la empresa que el presidente Mauricio Macri destaca en cada discurso como el objetivo a imitar cuando se habla de creatividad e innovación, "prestan servicios financieros, deben pasar a la órbita bancaria". El argumento del dirigente busca tentar a ese sector de empleados de ML con un argumentos de bolsilllo: "si fueran bancarios, ganarían mucho más dinero y también mejorarían sus condiciones laborales".

El pleito, más allá de las formas, llegará seguramente a la justicia, y habrá que ver si Mercado Libre puede resistir ese embate con más fuerza que la que en su momento tuvieron sectores como el Sindicato de Empleados de Comercio, uno de los que más sufrió el avance de los Moyano.

Galperín contestó en forma irónica vía redes este lunes a las palabras de Palazzo, señalando que estaba "ganando amigos":

 

"Lo que sostengo es que esos trabajadores deben estar encuadrados dentro de la relación de trabajadores bancarios, lo cual le representaría un sueldo mayor y mejores condiciones laborales de las que tienen", remarcó este miércoles Palazzo, en declaraciones formuladas a Radio 10, replicadas por la Agencia Noticias Argentinas.

"Obviamente el sector empresario está negando esa posibilidad", agregó en obvia alusión a Galperín y Mercado Libre, "pero les guste o no esos empleados venden productos financieros, los ofrecen y operan productos financieros, de manera que están desarrollando una actividad que es estrictamente bancaria".

Marcando diferencias con algunos métodos de Camioneros, Palazzo sostuvo que "los reclamos de la Asociación Bancaria nunca han sido violentos, siempre han sido en el marco de la ley, pero vamos a reclamar con la firmeza y la dureza que corresponde en el marco de la legislación", señaló.

Y añadió: "también queremos alejar de este reclamo cualquier cuestión política como las que que trataron de instalar, de que porque uno protesta automáticamente está enrolado en las filas del kirchnerismo".

 

NA/H.B.