BLOOMBERG
Estados Unidos

La presidenta del banco de la FED asegura que llevará tiempo regresar la inflación al 2%

Luego que la entidad dejara las tasas de interés sin cambios en un máximo de 22 años por segunda reunión consecutiva, Loretta Mester dijo que ha habido un progreso perceptible en la inflación.

Reserva Federal Marriner S. Eccles en Washington, DC 20220819
Reserva Federal Marriner S. Eccles en Washington, DC | Agencia Bloomberg

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que si bien la inflación se ha enfriado, tomará tiempo regresarla completamente al objetivo del 2% fijado por el banco central.

“La inflación ha estado muy por encima de la meta de la Reserva Federal durante más de dos años y, si bien todavía está por encima de nuestro objetivo del 2%, ha habido un progreso perceptible en la inflación incluso cuando la economía en general se ha mantenido relativamente fuerte”, dijo Mester el jueves en sus comentarios de apertura en la Conferencia sobre Estabilidad Financiera del banco. “Llevará algún tiempo lograr que la inflación regrese al 2%”.

A principios de este mes, las autoridades dejaron las tasas de interés sin cambios en un máximo de 22 años por segunda reunión consecutiva. A la Reserva Federal le queda una reunión este año, en diciembre, y los funcionarios están evaluando las condiciones económicas para ver si se necesitan más aumentos de las tasas de interés.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la Reserva Federal insinuó el fin de las subas de tasas

Mester, que no vota sobre decisiones políticas este año, dijo que hay muchas incertidumbres en las perspectivas económicas.

Si la economía evoluciona de manera diferente a lo esperado, “la política monetaria tendrá que ser ágil y responder adecuadamente a la evolución de las perspectivas y los riesgos para lograr ambas partes de nuestro doble mandato. Creo que el nivel actual de la tasa de fondos nos posiciona bien para hacer precisamente eso”, dijo Mester.

 

LdG / ED