BLOOMBERG
Nuevas prioridades

Microsoft eliminará 1.900 empleos en el área de videojuegos

Los recortes representan alrededor del 8% de los 22.000 trabajadores del área, según el jefe de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer.

Microsoft To Contest Tax Claim Of $28.9 Billion Over Decade
Microsoft compró Activision Blizzard por US$69.000 millones. | Bloomberg

Microsoft Corp. despedirá a 1.900 personas en sus divisiones de videojuegos, incluida Activision Blizzard, que compró por US$69.000 millones en una adquisición que se cerró a fines del año pasado.

En un correo electrónico enviado al personal al que tuvo acceso Bloomberg, el jefe de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, señaló que los recortes representaban alrededor del 8% de los 22.000 trabajadores de videojuegos de Microsoft. The Verge fue el primero en informar la noticia. Otras empresas de videojuegos, entre ellas Riot Games, también han realizado despidos masivos.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento”, escribió Spencer.

Microsoft alcanzó su valor récord de mercado gracias a la Inteligencia Artificial

Blizzard Entertainment también está haciendo grandes cambios como parte de los recortes, como la cancelación de un juego de supervivencia, cuyo nombre en clave es Odyssey, y la partida del presidente, Mike Ybarra, y del jefe de dseño, Allen Adham, cofundador de la compañía.

En un memorando al personal, el presidente de Microsoft Studios, Matt Booty, dijo que Ybarra “ha decidido dejar la empresa”. En la convención BlizzCon de noviembre, Ybarra señaló en una entrevista que quería permanecer en la empresa por un largo tiempo. “Alguien me sacará de Blizzard”, afirmó. “Ese es el tiempo que estaré aquí”.

El jueves, Ybarra anunció su partida en una publicación en X, el sitio web antes conocido como Twitter. “Después de haber pasado más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard a nuestras espaldas, es hora de que (una vez más) me convierta en el mayor fan de Blizzard desde fuera”, escribió Ybarra.

COVER_MS_ACTIVISION_GAMER

Microsoft y Activision Blizzard

Estos cambios se producen apenas tres meses después de que Microsoft finalizara la adquisición de Activision Blizzard. En un correo electrónico al personal al que tuvo acceso Bloomberg, el jefe de Activision Publishing, Rob Kostich, señaló que los recortes se hicieron “para reajustar y realinear nuestros recursos para el futuro”.

Traducido por Paulina Munita.