BLOOMBERG

Ministra de Agricultura de Brasil es diagnosticada de Covid-19

Tereza Cristina, dio positivo por Covid-19, convirtiéndose en el segundo miembro del gabinete del presidente Jair Bolsonaro en ser diagnosticado del virus esta semana.

Tereza Cristina
Tereza Cristina, ministra de Agricultura de Brasil | Twitter

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, dio positivo por Covid-19, convirtiéndose en el segundo miembro del gabinete del presidente Jair Bolsonaro en ser diagnosticado del virus esta semana.

La ministra dijo el viernes por la mañana en su cuenta de Twitter que está bien y que permanecerá aislada, siguiendo los consejos médicos.

Por no estar vacunado, Bolsonaro debió comer pizza en una vereda de Nueva York

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El propio presidente se encuentra en cuarentena en Brasilia después de que su ministro de Salud fuera diagnosticado en Nueva York, donde formaba parte de la delegación de Brasil ante las Naciones Unidas. Cristina no viajó a Nueva York, según su agenda pública, que muestra que en los últimos días se ha reunido con líderes de varios grupos agrícolas y otros funcionarios del Gobierno, incluido el ministro de Infraestructura, Tarcisio Freitas.

El jueves por la noche, Bolsonaro dijo en las redes sociales que dos personas más habían dado positivo. Se negó a identificarlas, pero agregó que “todos los conocen” y que ambas se habían vacunado. Bolsonaro ha rechazado las vacunas contra el covid, diciendo que solo se vacunará una una vez que todos los brasileños que deseen lo hayan hecho.

LM