martes 19 de octubre de 2021
INTERNACIONAL POLÉMICA
21-09-2021 01:07
21-09-2021 01:07

Por no estar vacunado, Bolsonaro debió comer pizza en una vereda de Nueva York

El presidente de Brasil, quien acudió a la Asamblea General de la ONU con algunos de sus ministros, no tuvo más opción que cenar fuera del establecimiento gastronómico por no contar con el certificado de vacunación requerido.

21-09-2021 01:07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue fotografiado el domingo 19 de septiembre cenando un pedazo de pizza estando de pie en una calle de Nueva York. Según la prensa brasileña, no se le permitió ingresar al establecimiento por no estar vacunado.

Bolsonaro, quien se encontraba en la Gran Manzana con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), decidió probar una de las comidas características de Nueva York. Y aunque pudo hacerlo, no fue como uno esperaría.

Tanto él como el resto de los ministros que lo acompañaron en su viaje debieron comer fuera de la pizzería a la que habían ido. Esto se debe a que, para ingresar a la misma, era necesario mostrar el certificado de vacunación con un documento de identidad.

Bolsonaro Pizza
El presidente Jair Bolsonaro junto a demás ministros, cenando pizza en Nueva York.

Bolsonaro desafía a Nueva York e irá a la Asamblea de la ONU sin vacunarse

Tras viralizarse la imagen del presidente brasileño es que la prensa infirió que no había recibido la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, no implicó en principio mayor preocupación para los allí presentes que celebraron, incluso, compartiendo la fotografía.

"Cena de lujo en Nueva York", bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos. "Vamos de Pizza con Coca Cola", escribió también, y a través de la red social Instagram, el ministro de Turismo, Gilson Machado.

Por otro lado, el célebre columnista Reinaldo Azevedo en el portal de noticias UOL explicó: "A Bolsonaro le gusta simular simplicidad y modestia en momentos así (...), pero no se trata de gusto o elección, sino de una imposición de la ley vigente en Nueva York".

Bolsonaro Pizza
Las publicaciones de Luiz Eduardo Ramos y Gilson Machado con respecto a la cena junto a Bolsonaro.

En relación a los rumores que circularon sobre la inoculación del presidente de Brasil, fue el mismo Bolsonaro quien decidió despejar las dudas durante un encuentro que mantuvo el lunes 20 de septiembre con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

"Todavía no me he vacunado", alardeó entre risas mientras Johnson le recomendaba la vacuna británica AstraZeneca. Al alcalde de Nueva York, el demócrata de Blasio, no le gustó demasiado la actitud de Bolsonaro y salió a criticarlo inmediatamente.

"Debemos enviar un mensaje a todos los líderes del mundo, incluido y muy particularmente a Bolsonaro, de Brasil, que el que quiera venir tiene que estar vacunado", porque "todos deberíamos estar seguros juntos", dijo de Blasio a la prensa.

Previo a su más reciente comentario, el alcalde de Nueva York había exigido que todos los miembros de las delegaciones que participen en la Asamblea General de Naciones Unidas que inicia este martes, estén inoculados.

JFG / ED