Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / América Latina
miércoles 31 octubre, 2018

Preocupación en Brasil por fusión Medio Ambiente-Agricultura

El plan del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tendiente a fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente es un motivo de preocupación.

Samy Adghirni

Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil. Foto: Bloomberg

El plan del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tendiente a fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente es un motivo de preocupación, según dos de las voces agroindustriales más importantes del país.

Blairo Maggi, actual titular de Agricultura, emitió una nota el miércoles en la que expresa su pesar por la decisión del futuro mandatario, afirmando que la fusión pondría en tela de juicio las normas ambientales de los productos agrícolas brasileños. Ambos ministerios son "extremadamente importantes" para Brasil, según el comunicado.

Tereza Cristina, timonel de la comisión de agricultura del Congreso y aliada del futuro presidente, se hizo eco de la inquietud de quienes señalan que los productos brasileños tendrán que cumplir con los estándares internacionales para garantizar su venta a mercados extranjeros.

La desregulación agrícola abre un nuevo frente entre Bolsonaro y los compradores

"Es una preocupación", admitió a Bloomberg News por teléfono. "Pero necesitamos descubrir más detalles, hay que tranquilizarse. Él está haciendo lo que prometió que haría, fusionar los ministerios".

Onyx Lorenzoni, quien se convertirá en jefe de Gabinete de Bolsonaro, confirmó los planes de fusión el martes.

El Ministerio de Medio Ambiente, que supervisa la administración de los vastos parques nacionales del país, emitió un comunicado el miércoles en el cual expresa su "sorpresa y preocupación" por la propuesta.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.