BLOOMBERG

Estos son los posibles nombres que conformarían el equipo económico de Bolsonaro

Todas las miradas apuntan ahora a los nombres que conformarán el equipo económico.

Presidential Candidates Attend First Debate Ahead Of Elections
Presidential Candidates Attend First Debate Ahead Of Elections | Bloomberg

Tras la victoria del domingo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, todas las miradas apuntan ahora a los nombres que conformarán el equipo económico que tendrá la misión de sacar al país más grande de América Latina de una crisis profunda.

A continuación algunos asesores de Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda, que podrían asumir cargos en el gobierno a partir del 1 de enero.

  • Adolfo Sachsida, economista liberal con un doctorado en la Universidad de Brasilia y estudios de posdoctorado en la Universidad de Alabama. Trabaja en el Instituto de Investigación Económica Aplicada, entidad estatal.
  • Arthur y Abraham Weintraub, profesores de la Universidad Federal de Sao Paulo. Expertos en cuentas públicas, asesoran a Guedes en temas de reforma previsional. Abraham fue economista jefe y director de Banco Votorantim.
  • Marcos Cintra, doctor en economía de la Universidad de Harvard, experto tributario de Guedes y profesor de la Fundación Getulio Vargas. Autor de una propuesta para simplificar el complicado sistema tributario de Brasil mediante la introducción de un impuesto único.
  • Carlos Alexandre da Costa, exdirector del banco estatal de desarrollo BNDES, a cargo de planificación y crédito. Cuenta con Maestría en Economía de la UCLA. Ejecutivo en residencia de JP Morgan. Uno de los fundadores del Instituto Brasileño de Mercados de Capitales.
  • Rubem Novaes, colaborador del Instituto Liberal de Río, exdirector de la iniciativa para pequeñas empresas Sebrae y también extimonel del BNDES. Doctor en Economía de la Universidad de Chicago.
  • Roberto Ellery, profesor de economía en la Universidad de Brasilia, contribuye al Instituto Liberal. Especialidad: políticas de inversión.