Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / TRAS EL TRIUNFO EN BRASIL
miércoles 31 octubre, 2018

El hijo de Jair Bolsonaro dijo que ve "con buenos ojos a Macri"

El diputado federal más votado de la historia de Brasil explicó por qué su padre no eligió a la Argentina como el destino de su primer viaje oficial.

Eduardo Bolsonaro sobre su padre: "No tiene sentido pensar llevaría a cabo un golpe de Estado" Foto: Bloomberg

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que ve "con buenos ojos" al mandatario argentino Mauricio Macri. Entre otras cosas, el joven señaló que su padre tuvo "una buena conversación" telefónica con el líder del PRO y adelantó que "más temprano o más tarde" se reforzarán los "lazos comerciales" entre ambas naciones. "Me gustó cuando Macri habló de reducción del Estado, porque Argentina venía de una crisis que demandaba medidas no populares. Tengo mucho interés de que Brasil se aproxime a Argentina. Veo con buenos ojos a Macri", consideró.

Eduardo Bolsonaro es además el diputado federal más votado de la historia de su país tras haber conseguido casi dos millones de votos en las últimas elecciones, las mismas en las que su padre se consagró presidente. Además, el joven de 34 años explicó que el hecho de que la primera misión oficial del mandatario electo sea a Chile "no significa que está dejando de lado el vínculo" con la Casa Rosada.

"Sé que es tradición que el primer viaje sea Argentina, pero igual generamos una buena relación", manifestó durante una entrevista con el portal mendocino MDZ Online. Además, aclaró que a Jair Bolsonaro "le tienen que hacer otra cirugía" por la puñalada que sufrió en campaña y que por esta razón tampoco se sabe "si estará en condiciones de hacer ese viaje". Por otra parte, el joven diputado reiteró que su padre "ha dicho que no entiende mucho de economía, así que ése es un tema que estará a cargo de Paulo Guedes".

Bolsonaro sostuvo que Brasil tendrá "buenas relaciones comerciales" con los países vecinos y también con Estados Unidos. "El proteccionismo no es bueno. Cuando nos protegimos, los otros países también lo hicieron y todos pierden porque no hay intercambio ni negocios. Por eso, vamos a bajar las protecciones para que haya más comercio", adelantó. Finalmente, el legislador destacó que "es mentira" que su familia sea "homofóbica o racista" y dijo que "lo que sucede es que una parte de la prensa agarra tramos de sus discursos y los recorta".

Refiriéndose a las polémicas manifestaciones xenófobas, homofóbicas y discriminatorias de su padre, Eduardo Bolsonaro aseguró que comparte en un 100% las declaraciones del presidente electo: "Lo que sucede es que una parte de la prensa agarra tramos de sus discursos y los recorta. Es mentira que es homofóbico o racista. Es tranquilo, educado y seguramente hará un buen gobierno (...) Este es un movimiento que no hay como pararlo", continuó en referencia al triunfo de candidatos que no responden a los estándares de la política tradicional, y ejemplificó con Donald Trump en Estados Unidos y la buena elección de la derecha en Francia.

 

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard