INTERNACIONAL
ELECCIONES EN BRASIL

Eduardo Bolsonaro, el diputado más votado de la historia de Brasil

El diputado, de 34 años, hijo de Jair Bolsonaro pulverizó el récord absoluto de sufragios para una elección legislativa en Brasil, con 1.814.443 votos.

eduardo bolsonaro diputado
Eduardo Bolsonaro, de 34 años, fue reelegido pulverizando el récord absoluto de sufragios para una elección legislativa en Brasil, con 1.814.443 votos | Gentileza "Estadao"

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, que venció con amplio margen la primera vuelta de las presidenciales de Brasil, vio también cómo uno de sus hijos se convertía en el diputado más votado de la historia del país, informó el diario "Estadao" de Sao Paulo, mientras que otro de ellos conquistó ampliamente un sitio en el Senado.

Eduardo Bolsonaro, de 34 años, fue reelegido pulverizando el récord absoluto de sufragios para una elección legislativa en Brasil, con 1.814.443 votos (8,75%) para representar al estado del Sao Paulo en la Cámara de Diputados. El récord anterior pertenecía a otro legislador de extrema derecha, Eneas Carneiro, un extravagante médico de larga barba negra fallecido en 2007, que obtuvo 1,5 millones de votos, informó AFP.

El pasado 2 de octubre, durante una marcha de seguidores de Bolsonaro, Eduardo aprovechó para comparar a las mujeres manifestantes de uno y otro lado: "Las mujeres de derecha son más guapas que las de izquierda. Las mujeres de derecha no protestan con el pecho descubierto ni defecan para protestar, o sea, las mujeres de derechas son más higiénicas que las de izquierda", dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Flavio Bolsonaro, de 37 años, conquistó fácilmente uno de los puestos vacantes de senador en Rio de Janeiro, con más de 4 millones de votos (31,36%). El mayor de los cinco Bolsonaro es, al igual que su padre, un entusiasta defensor de la dictadura: "En aquel tiempo había seguridad, había salud, educación de calidad, había respeto. ¿Qué derechos tiene hoy la gente? Votar. Y encima vota mal", dijo en 2011. 

Este patriarcado es motivo de orgullo para Bolsonaro, quien llegó a decir que su quinta descendiente y única hija mujer, Laura, de 7 años, significó una "debilidad". Tampoco dudó en afirmar, en 2011, que preferiría que sus hijos "muriesen en un accidente" antes de que fuesen homosexuales.

 

D.S.