BLOOMBERG

Motorola retrasa teléfono Razr por problemas de suministro

Motorola está retrasando el lanzamiento del teléfono inteligente Razr plegable en América del Norte, dado que la demanda del dispositivo de US$1.500 ha superado sus predicciones de suministro.

Motorola
Motorola | Fortuna

Motorola está retrasando el lanzamiento del teléfono inteligente Razr plegable en América del Norte, dado que la demanda del dispositivo de US$1.500 ha superado sus predicciones de suministro.

Se suponía que el teléfono, anunciado en noviembre, estaría disponible para pedidos tempranos en diciembre y comenzaría a enviarse a los clientes en enero. "Motorola ha decidido ajustar el tiempo de preventa y lanzamiento de Razr para satisfacer mejor la demanda del consumidor", dijo el viernes la unidad de Lenovo Group Ltd. en un comunicado. "Estamos trabajando para determinar la cantidad y el horario adecuados para garantizar que más consumidores tengan acceso a Razr en el lanzamiento".

La compañía declinó decir cuándo saldría a la venta el teléfono, pero dijo que no anticipa un "cambio significativo" con respecto a la línea de tiempo de lanzamiento original. En una entrevista con Bloomberg News a principios de este año, el presidente de Motorola, Sergio Buniac, dijo que esperaba "un poco más" de demanda que de oferta.

Motorola no culpó a problemas técnicos por su retraso. Otras compañías, como Samsung Electronics Co., han tenido dificultades para lanzar dispositivos plegables a tiempo debido a problemas con fallas en las pantallas. Cuando Motorola anunció el dispositivo, su jefe de diseño, Rubén Castaño, dijo: nos "sentimos como si realmente hubiéramos desarrollado una solución robusta".

El Razr plegable se parece al modelo original de principios de la década de 2000, pero ejecuta el sistema operativo Android de Google y cuenta con pantallas táctiles por dentro y por fuera. Motorola dijo anteriormente que el teléfono también saldría a la venta en Europa, América Latina, Asia y Australia, pero no compartió la nueva información de lanzamiento para esas regiones el viernes.